Inicio » Festivales » Una docena de los mejores cantadores de Canarias se citan en el V Festival de Solistas de La Esperanza

Una docena de los mejores cantadores de Canarias se citan en el V Festival de Solistas de La Esperanza

Este domingo, en la plaza del Adelantado de La Esperanza, tendrá lugar la quinta edición de esta cita por la que pasarán Ciro Corujo, Víctor Batista, Miriam Cruz, Aron Morales, Domingo “El Colorado”,… 

         Las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza tienen este domingo, 28 de julio, una nueva cita destacada con el V Festival de Solistas Villa de La Esperanza que en esta edición contará con la participación de una docena de cantadores procedentes de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y Cuba. Nombres como el de la Pregonera 2019, Miriam Cruz, Pedro Manuel Afonso o Domingo Rodríguez “El Colorado” integrarán una terna de solistas bajo la dirección musical de Marcos del Castillo, en un evento que, además, servirá de homenaje a José Manuel Díaz Martín “Memelo”, anterior presidente de la Comisión de Fiestas fallecido recientemente. El evento tendrá lugar, a partir de las 19:00 horas, en la plaza del Adelantado y es de entrada libre.

            El plantel completo de solistas estará formado por Pedro Manuel Afonso (Gran Canaria), Víctor Batista (Gran Canaria), Elieser Betancourt (Lanzarote), Ciro Corujo (Lanzarote), Miriam Cruz (La Esperanza), Candelaria González (Tenerife), Manuel Estupiñán (Gran Canaria), Virginia Guantanamera (Cuba), Aron Morales (La Gomera), Isabel Padrón (Gran Canaria), Iván Quintana (Gran Canaria) y Domingo Rodríguez “El Colorado”.

            Esta constelación, formada por algunos de los mejores cantadores de Canarias, estará acompañada de varios tocadores de las Islas, entre los que destaca el director musical, el guitarrista Marcos del Castillo. Juntos desarrollarán el espectáculo “Aires del Atlántico”.