Inicio » Artes escénicas » Tenerife Artes Escénicas propone cinco espectáculos teatrales para esta semana

Tenerife Artes Escénicas propone cinco espectáculos teatrales para esta semana

Las compañías Delirium, Zálatta, Bolina, La República y Reciclown actúan en varios municipios entre el viernes [día 14] y el sábado [día 15]

El programa Tenerife Artes Escénicas del Cabildo propone cinco espectáculos de teatro para esta semana. Las funciones de las compañías Delirium, Zálatta, Bolina, La República y Reciclown se celebrarán entre el viernes [día 14] y el sábado [día 15] en Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Güímar, El Sauzal y Tacoronte.

La primera actuación de la semana será el viernes en el Teatro Victoria a las 20:30 horas. Hasta el teatro santacrucero llegará la compañía Delirium, la más antigua de Tenerife con 34 años de trayectoria, con su última producción, Arizona, que cuenta con la colaboración del Instituto de Artes Escénicas de Tenerife. Arizona, escrito por Juan Carlos Rubio, está basado en hechos reales ocurridos entre la frontera de Estados Unidos y México, y ofrece la música del compositor tinerfeño Diego Navarro.

El sábado comenzará Zálatta Teatro en el Aguere Cultural de La Laguna con La comedia de la mano de Carolina, a las 20:00 horas. Se trata de la historia de Carolina y Claudio, dos jóvenes perdidamente enamorados, que tienen como único propósito en la vida estar juntos para siempre. Sin embargo, todo se da la vuelta con la visita de un capitán con caudal rebosante. Este espectáculo es una revisión homenaje de la Comedia del Arte.

También a las 20:00 horas del viernes tendrá lugar El circo Stromboli, de Bolina Títeres, en la Plaza de San Pedro de Güímar. El circo ha llegado a la ciudad con sus números de acrobacia y payasos y la pequeña Pinocha, atraída por su magia, lo sigue con la ilusión de ser aceptada en esta gran familia para acompañarles de ciudad en ciudad llevando la alegría a todas partes.

A las 20:30 empezará Las raíces cortadas, de Teatro La República, en el Teatro El Sauzal. Esta obra es la confrontación teatral de dos figuras históricas femeninas de la España de la II República Española y de la dictadura posterior. La lucha de dos mujeres, Clara Campoamor y Victoria Kent, por lograr la aprobación del voto femenino en un momento políticamente y socialmente hostil.

Cierra la semana Reciclown en el Auditorio Capitol de Tacoronte con Western lo que Western, a partir de las 20:30 horas. La Hamelyn’s Company es una pintoresca empresa de desratización que limpia de alimañas el salvaje oeste. Al igual que el famoso flautista, realiza sus servicios a través del poder de la música. Al llegar a Music Town sucede lo inesperado: Han robado el banco.