Inicio » Música » Conciertos » Ruts & La Isla Music participa en la IX Edición del Son del Talento

Ruts & La Isla Music participa en la IX Edición del Son del Talento

– La formación de reggae compartirá escenario el próximo 12 de julio con Moisé González & 4.40 Havana y Enrique Barrios, entre otros.

La plaza de los Pescadores de Candelaria acogerá el próximo 12 de julio la IX edición de Festival Son del Talento, que a partir de las 21:00 horas, y con entrada gratuita, acogerá un total seis proyectos musicales. Entre ellos se encuentra la reconocida formación de reggae Ruts & La Isla Music, que es uno de los principales reclamos de un cartel que también contará con la presencia de Moisé González & 4.40 Havana, Enrique Barrios, Tropicana y Dj Afrokan.
Ruts & La Isla Reggae llega a esta cita aún saboreando los rescoldos de su últimos trabajo de estudio, ‘Flor de Invierno’, álbum que salió en los últimos meses del 2018 y con la que formación de tinerfeña dio un paso adelante. El cd fue coproducido por Umberto Echo, un reconocido productor de reggae alemán que en combinación con Ruts dio resultado a uno de los mejores discos de la trayectoria de esta artista canaria.
Recientemente Ruts ha publicado su segundo single, ‘Woman do reggae’, con la que la cantante se expresa por primera vez en inglés. En sus palabras, además, Ruth Barreto afirma que “por fin he logrado el sonido que perseguía desde hace años” y es que la profundidad y la cohesión de la base rítmica son el asiento perfecto de una lírica que se centra en la labor de la mujer dentro del reggae, aunque esa extrapolable a los distintos ámbitos de la vida y pretende alentar a las nuevas generaciones en su camino a la igualdad.
‘Women Do Reggae’ ha tenido la suerte de encontrar a una gran realizadora como es Sara Glezmar, una joven artista visual canaria que ha sabido captar el beat de la obra de Ruts. Una cámara lenta que atrapa, una tonalidad final muy bien conseguida y una forma poco convencional de contar la canción y el espacio hacen de esta obra audiovisual un punto de inflexión en la obra audiovisual de Ruts & La Isla Music.