Inicio » Música » Conciertos » Petit Pop, Los Little y Kids Rock History, pop rock para el domingo familiar del Festival CERO

Petit Pop, Los Little y Kids Rock History, pop rock para el domingo familiar del Festival CERO

Organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y producido por Jeito y Algato Producciones, el CERO celebrará el domingo 13 de octubre una jornada de entrada libre abierta a todos los públicos

A partir de las 12:00 horas, además de los tres conciertos, se celebrarán talleres en el anexo de la plaza de la Música

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 22 de julio de 2019.- Demostrado en la pasada edición que el rock sí es cosa de niñas y niños, el Festival CERO suma en 2019 hasta tres bandas para su jornada familiar de entrada libre. El domingo 13 de octubre, los conciertos del grupo asturiano Petit Pop y de los canarios Los Little y Kids Rock History, así como diversos talleres inspirados en el mundo del rock y dedicados a los más pequeños conformarán un día de puertas abiertas para acercarse a la música en familia.

Con músicos de bandas como Pauline en la playa, Nosoträsh, Undershakers, Penélope Trip o Edwin Moses, Petit Pop abrirá a las 12:30 horas la jornada dominical del escenario del CERO. Música familiar con sentido del humor y guiños a la vida diaria, un marco perfecto explorar sentimientos y emociones intergeneracionales universales. 

El recorrido de Petit Pop, finalista en cinco categorías de los últimos Premios de la Música Independiente (MIN) con «Canciones para el coche» (Sonidópolis, 2018), sobrepasa el circuito infantil. Medios como Radio 3 y escenarios como los del Dcode y el Sonorama, salas, teatros y museos han contado ya con su limpio y contagioso sonido.

Este nuevo álbum de los asturianos pasea por «berrinches y perretas, el estrés urbanita, los terrores nocturnos, la clarividencia paterna o esos largos veranos» a ritmo de ska, grunge, reggae,  electrónica, avant garde, guiños al trap y a los ritmos latinos.

Antes de sus «Canciones para el coche» —inteligente, divertida y tierna crónica de la vida de las familias modernas—, sonaron «Petit Pop» (2012), «No nos gustan los lunes» (2013), «No nos da pereza la naturaleza» (2014), «Vámonos en bici» (2015), «Surf en la bañera» (2016) y «Petitpopissimo» (2017). Además, completando la producción artística de Petit Pop, dos disco libros: «Petit Pop en Silenciópolis» (Sueños del Gatipedro, 2015) y «Lee y canta con Petit Pop» (Anaya, 2018), con pictoramas ilustrados por Pedro Balmaseda (diseñador de todas sus portadas, carteles y trabajos varios).

A las 14:30 horas, llegarán al CERO sonidos de Liverpool con Los Little, tributo a la banda de pop más admirada y versionada de la historia. Esta formación canaria lleva al directo, con sentido del humor, cuidado en los arreglos y una excelente ejecución, las geniales composiciones de The Beatles.

Los Little nació en 2005 y durante más de tres años recorrió todas las salas y eventos de Gran Canaria. Tras una pausa de casi diez años, regresa ahora con energías renovadas y nueva formación: Samu Cósmico (Aburrido Cósmico), Sergio Casquero (Link Floyd), Alby Ramírez (The Birkins, Aburrido Cósmico) y Sergio Miró (The Birkins, Aburrido Cósmico). Un tiempo con Los Little promete diversión, baile, sorpresas y, por encima de todo, las mejores canciones de la historia del pop.

La tercera banda de la jornada familiar (a las 16:30 horas) es Kids Rock History, banda canaria que recupera desde 2008 grandes composiciones del pop y del rock para trasladarlas a un público más que exigente, el infantil, de manera didáctica, con un guion que engancha de principio a fin:

Una joven intenta componer una canción que la lleve a la fama por el camino más corto. Tras ser advertida por músicos profesionales, recibe la visita de varios personajes que la conducen por la historia de la música de manera amena, original y divertida, dándole los conocimientos hasta llegar a entender que la creación es la meta en sí misma.

Así, Kids Rock History abre este proyecto socio educativo y cultural en el que se estimula la memoria y en el que se enseña, a través del juego y la diversión, las excelencias de un mundo mágico a través de la mirada del músico y el actor. Los pequeños rockeros vivirán una experiencia que les traslada desde el nacimiento del rock & roll en Norteamérica hasta la actualidad con una propuesta que no dejará indiferentes a niños, padres y abuelos.

La cuarta edición del Festival CERO desvela, con las actuaciones del domingo familiar, su cartel completo al que dan forma las noches del viernes 11 y el sábado 12, La M.O.D.A., Siniestro Total, Morgan, Carolina Durante, Mourn, Ant Cosmos, The Taxman y Château Rouge. Una edición que volverá a ocupar tres días el anexo de la plaza de la Música gracias al compromiso de sus cómplices Heineken 0.0, Pepsi Max, Munchitos, Ikigai by Hospitales San Roque, Binter, OPCSA – Operaciones Portuarias, Guaguas Municipales, Guaguas Global y Sagulpa.