Inicio » Artes escénicas » La obra teatral “Las dos Fridas” llega a El Rosario de forma gratuita

La obra teatral “Las dos Fridas” llega a El Rosario de forma gratuita

La representación tendrá lugar el viernes 25 de octubre, a partir de las 20:00 horas.

El Auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo albergará el próximo viernes, 25 de octubre, a partir de las 20:00 horas, la obra “Las dos Fridas”, incluida dentro de la programación de la Concejalía de Cultura, que dirige el edil Yeray Gutiérrez, y del Circuito Canario Islas de Música, Teatro y Danza del Gobierno de Canarias. Además, esta representación teatral es gratuita por lo que requiere de invitación previa. Las mismas ya pueden ser retiradas en la Casa de la Juventud de El Chorrillo y en el Ayuntamiento de El Rosario, en La Esperanza, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Se repartirán dos invitaciones por persona y se dará prioridad a las personas empadronadas en El Rosario hasta completar aforo.

El popular cuadro “Dos Fridas” cobrará vida en el teatro, interpretada por Elisa Escámez Y Sonnibel Mendoza bajo la dirección de Héctor Armas. El texto, que firma el venezolano José de Jesús González, y que ha recibido innumerables ovaciones en Venezuela y Estados Unidos, ofrece un retorno de la pintora Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, nacida en Coyoacán, un 6 de julio de 1907. La obra no está recomendada para menores de 14 años.

Se trata de un encuentro de la Frida artista, que analiza cada instante de su vida, con su alter ego, que la enfrenta en cada punto de ese análisis. Una Frida sufrida y con las características de la razón y la locura a la vez. La artista se cuestiona sobre su personalidad, su vida, sus padecimientos físicos, su familia y sus amantes.

Para González “es un texto que levanta la voz por la diversidad, bajo el lema No esta mal pensar distinto. Refleja de una manera contundente la vida de la artista Frida Kahlo, una mujer que se sentía diferente al resto y tuvo la necesidad de manifestarlo en su arte, su forma de vestir, sus hábitos de vida, una mujer notoriamente rebelde para la época, de sentimientos incomprendidos y con una sensibilidad que le permitía interpretar al mundo mas allá de lo habitual”. Esa es la premisa de esta pieza, en la que se podrá ver a un personaje histórico que resaltó por sus excentricidades.