Inicio » Cine » La I Semana de Cine Rural y Ecológico de Tenerife “La Pinochera” se presenta en Madrid

La I Semana de Cine Rural y Ecológico de Tenerife “La Pinochera” se presenta en Madrid

El festival se desarrollará del 1 al 7 de julio en La Esperanza como plataforma para la divulgación de videocreación y videoarte.

Hace escasos día se presentó en Madrid el proyecto “La Pinochera”. La Semana del Cine Rural y Ecológico de Tenerife, que tendrá lugar en La Esperanza del 1 al 7 de julio y que organiza el Ayuntamiento de El Rosario y La Madre Monte, con el patrocinio del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. La presentación se realizó en el encuentro anual de la Red de Espacios de arte en el campo El Cubo Verde, celebrado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

“La Pinochera”, que este año 2019 inaugura su primera edición, es un festival que se erige como plataforma de divulgación de videocreación y videoarte experimental de temática rural y medioambiental desde una mirada respetuosa con la realidad local y desde una perspectiva eco-social y sostenible.

Es el primer festival de cine ecológico-rural que trabaja con la realidad agroecológica de Tenerife desde una perspectiva artística. Su finalidad es unificar y reflexionar sobre el contexto insular en relación al cuidado del entorno y de la ciudadanía desde una perspectiva agroecológica.

Asimismo, el propósito del festival es posicionar a Canarias y en particular a Tenerife en el eje nacional de proyectos artísticos relacionados con el desarrollo rural. También se propone posicionar a la población de La Esperanza como localización natural en la que se desarrollen este tipo de actividades. El festival está organizado por el Ayuntamiento de El Rosario y por colectivo de La Madre Monte, que reúne a un grupo de profesionales artistas y gestoras culturales afincadas en la isla de Tenerife.

En representación de La Madre Monte, Irene Sanfiel (Zireja) y Fidel Darias realizaron la presentación de “La Pinochera” en El Cubo Verde, que fue muy bien acogida por los asistentes. El Cubo Verde es una red informal de espacios de arte, proyectos y artistas en el campo, que sirve de punto de encuentro e intercambio de conocimiento entre las diversas iniciativas que existen en el mundo rural y los agentes que las posibilitan.