Inicio » Artes escénicas » La Fundación CajaCanarias despide la cuarta edición de su Muestra de Escuelas de Música y Danza

La Fundación CajaCanarias despide la cuarta edición de su Muestra de Escuelas de Música y Danza

La Fundación CajaCanarias celebró el pasado viernes, en su Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, el acto de despedida de la cuarta edición de la Muestra de Escuelas de Música y Danza. El director general de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces, acompañado por el gestor educativo de la entidad, Mariano León, mantuvieron una reunión previa con los representantes de las 14 Escuelas participantes, de cara a recabar sus apreciaciones para continuar avanzando en el apoyo a sus respectivas actividades didácticas. Posteriormente, la Fundación CajaCanarias les hizo entrega de lotes de material musical, por valor de 500 euros cada uno, que ellos mismos solicitaron, así como un resumen audiovisual de la totalidad del programa, que este año se celebró los días 11 y 18 de mayo en el Espacio Cultural capitalino.

Con esta iniciativa, la Fundación CajaCanarias persigue premiar la labor de estos centros formativos, que cada año imparten docencia musical en los diferentes municipios de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Además, ofrece un nuevo espacio donde expresarse, participando activamente del acontecimiento social que supone la asistencia a un concierto familiar en el que los protagonistas son los alumnos y sus instrumentos musicales. De este modo, las dos jornadas de actuaciones llevadas a cabo en mayo contaron con la participación de más de 700 alumnos y alumnas, y casi un millar de espectadores totales.

Tras el acto de entrega, la Fundación CajaCanarias organizó una visita guiada, de carácter didáctico, a la exposición “Manuel Padorno. Un oficio indecible”, que puede visitarse en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife hasta el próximo 21 de diciembre, y que recoge más de 150 obras pictóricas del genial artista canario.