Inicio » Por islas » El Hierro » La Biblioteca Municipal fomenta el interés por la lectura con la ‘IV Semana del Cuento’

La Biblioteca Municipal fomenta el interés por la lectura con la ‘IV Semana del Cuento’

El recinto acogerá todas las tardes del 1 al 5 de abril actividades para conocer y trabajar las emociones a través de juegos y manualidades

La Biblioteca Municipal de Valverde celebra la IV Semana del Cuento, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar y dinamizar el interés por la lectura entre los más pequeños, a través de un programa de juegos y actividades que se desarrollará desde el próximo lunes, 1 de abril, hasta el viernes  5 de abril.

La concejala de Cultura, Aránzazu Gutiérrez, explica que esta iniciativa se enmarca dentro de la conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

“Durante todas las tardes de la próxima semana se llevarán a cabo una serie de actividades que buscan captar el interés de los más pequeños por la lectura de una forma divertida, a la vez que se presentarán una selección de cuentos para trabajar las emociones, aprender a identificarlas y controlarlas mediante la lectura, juegos, y manualidades”, añade  Aránzazu Gutiérrez.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca la importancia del fomento de la lectura entre los más pequeños, ya que les ayudará en su formación como personas y a mejorar las habilidades de comprensión en sus estudios.

Entre las actividades programadas para los más pequeños se incluye talleres de  papiroflexia y de abrazos, así como un  cuentacuentos y cortos de animación, en horario de 16:30 a 19:30 horas.