Inicio » Biodiversidad » Joaquín Araujo y Francis Pérez abren esta tarde una nueva edición de la Universidad de Verano de La Gomera

Joaquín Araujo y Francis Pérez abren esta tarde una nueva edición de la Universidad de Verano de La Gomera

La sesión de apertura del curso se celebra, a partir de las 19.00 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo

La Universidad de Verano de La Gomera inicia su programación con la inauguración de las jornadas, esta tarde, a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Cabildo. Una sesión que contará con la participación de Joaquín Araujo y Francis Pérez.  Araujo ofrecerá la conferencia ´Encuentros con la Vida`, en la que abordará la relación del hombre con el entorno natural y apelará a la responsabilidad que tiene el conjunto de la sociedad a la hora de cuidar el planeta, luchar contra la contaminación y el cambio climático. La conferencia está abierta al público general hasta completar aforo.  

El experto fotógrafo submarino, Francis Pérez, ofrecerá una muestra de fotografías denominada ‘Habitantes del Suroeste’, que se inaugurará tras la conferencia, en torno a las 20:00 horas y que permanecerá disponible en el Cabildo insular hasta el 12 de julio, coincidiendo con el cierre de la Universidad de Verano.

Programación de la Universidad de Verano

El primer curso que se celebrará, denominado ‘La problemática de los microplásticos: origen, impacto y consecuencias’, se impartirá en San Sebastián de La Gomera, entre el 2 y el 4 de julio. Mientras que entre el 3 y el 5 de julio, Agulo acogerá ‘Mindfulness y escritura: un abordaje psicoterapéutico para la gestión emocional y la resolución de conflictos’.

La siguiente semana, entre el 8 y el 10 de julio, San Sebastián vuelve a ser sede de la Universidad con el curso dedicado a ‘La Ley 9/2017, manual de uso en San Sebastián de La Gomera’. Por último, las sesiones formativas cierran la programación en Hermigua, desde el 10 al 12 de julio con el curso ‘Discurso, comunicación y debate’.