Inicio » Artes plásticas » Inaugurada con éxito Que nos zurzan, de Sandra March, en el CIC El Almacén

Inaugurada con éxito Que nos zurzan, de Sandra March, en el CIC El Almacén

La exposición de la pintora catalana podrá contemplarse en el centro cultural del Cabildo de Lanzarote hasta el próximo 11 de enero

Lanzarote, 7 de octubre de 2019

Numeroso público acudió el pasado viernes 4 de octubre al acto de inauguración de la exposición Que nos zurzan, de la artista Sandra March, que se exhibe en la sala El Aljibe del CIC El Almacén.

Alrederor de un centenar de personas no quisieron perderse la apertura de la muestra de la pintora de La Seu d’Urgell, la primera individual que hace en la isla de Lanzarote y en la que refleja, desde el punto de vista plástico y estético, su particular manera de entender las cicatrices que todos tenemos en nuestros cuerpos: “Siempre se ha tendido a ocultarlas por prejuicios y por esa presión social por alcanzar la perfección del cuerpo y de la imagen, pero yo quiero revindicar el mostrar las cicatrices como una forma de recordar nuestro pasado, como una huella de acontecimientos biográficos importantes en nuestras vidas”, aseguraba la creadora.

La exposición recoge intervenciones murales, piezas de ropa, ilustraciones, pequeñas esculturas, piezas de joyería e instalaciones audiovisuales inspiradas en textos de personas anónimas que hablan de sus heridas, de sus cicatrices y cómo se las hicieron. Sandra March recogió estos testimonios a través de las redes sociales y, posteriormente, se ha encargado de reinterpretar desde su particular visión estética.

El objetivo final, según indica la creadora, es “que estas marcas de nuestro pasado nos ayuden a reconocer nuestra historia de una manera más libre y desprejuiciada”, aseguró. March concluyó su intervención dando las gracias al Cabildo de Lanzarote y a Cultura Lanzarote por darle la oportunidad de mostrar su obra en el CIC El Almacén.

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, presente también en el acto de inauguración, manifestó que se trataba de una muestra “con un interesante juego conceptual y de una altísima calidad técnica. Estoy seguro de que a mucha gente le sorprenderá positivamente. Es por ello por lo que animo a la población de Lanzarote a que acudan a visitarla”, remató Aguiar.

Que nos zurzan podrá contemplarse hasta el próximo 11 de enero de 2020. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo. El horario de exposiciones en el CIC El Almacén es de lunes a viernes, de 10.00 h a 21.00 h, y sábados, de 10.00 a 14.00 h.

Más información en: www.sandramarch.com

Toda la programación cultural del Cabildo de Lanzarote en www.culturalanzarote.com