Inicio » Artes plásticas » INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN COLECTIVA “AZUL” EN LA SALA DE ARTE AGÜIMES

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN COLECTIVA “AZUL” EN LA SALA DE ARTE AGÜIMES

Hoy, viernes 7 de junio, a las 20:00 horas se inaugura la exposición colectiva “Azul” en la Sala de Arte Agüimes, ubicada en la Casa de la Cultura del casco.

 “Azul” es una exposición organizada por la Asociación Villa del Arte de Agüimes en la que también participan artistas invitados que interpretan la palabra “Azul” a través de una creación artística, cada quien desde la singularidad de su propia mirada. 

La inauguración comenzará con una performance titulada “El abrazo Azul” dirigida por Pedro Olivares Rivero al buscar la exposición la interacción con el público a través de diversas vías. Además, se podrá disfrutar todos los sábados y domingos de visitas guiadas por los artistas y las artistas.

 La exposición da pie a una reflexión sobre el color, dejando patente que es mucho más que una información neutra que recibimos de los objetos a través de las longitudes de onda electromagnética de la luz. El color para los seres humanos está impregnado de connotaciones culturales, de memorias y de emociones; este hecho da pie a una nueva reflexión, esta vez sobre la diversidad de voces y miradas que pueden surgir a partir de una misma realidad, siendo todas igualmente verdaderas dentro de la creación artística.

 A través de la escultura, la pintura, la cerámica, la serigrafía, el videoarte y las artes decorativas, las diecisiete miradas sobre el azul que componen la exposición corresponden a: Tasio Mena, Eva Cabrera García, Luis Torres, Laura Cabrera, Pedro Marín, Noemi Arrocha, Sheila Valerón, Rafael Hernández, Elia Verona, Paco Arana, Rocío Álvarez, Héctor Hernández, Paco Morell, Guacimara Melián, Evelio Oliva, Yeray Tarajano’s y Vicente Hernández.

 “Azul” permanecerá abierta hasta el domingo 30 de junio, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Los sábados y domingos se realizarán visitas guiadas de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Azul

 ¿Qué te sugiere la palabra “azul”? Puede que la asocies al mar o al cielo, a la luz o a la oscuridad, a la felicidad o a la melancolía, al vacío o a la inmensidad, al miedo o a la libertad, a la vida o a la muerte…

El color es mucho más que una información neutra que recibimos de los objetos, mucho más que una determinada longitud de onda electromagnética de la luz; el color está impregnado de connotaciones culturales, de memorias, de emociones…

Este es el punto de partida de “Azul”, una exposición multidisciplinar y poliédrica impulsada por la asociación Villa del Arte de Agüimes, en la que cada artista se acerca a esta palabra para interpretarla a través de la creación artística desde la singularidad de su propio mundo, de su propia mirada.