Inicio » Por islas » Gran Canaria » Fátima Cabrera presenta en la Casa de Colón su tercera novela, ‘Los guardianes del destino’

Fátima Cabrera presenta en la Casa de Colón su tercera novela, ‘Los guardianes del destino’

El día 19 de septiembre, a las 20:00 horas, la novelista canaria da a conocer su nueva entrega publicada por la Editorial Círculo Rojo, una aventura de espías que discurre durante la Segunda Guerra Mundial

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de septiembre de 2019.- La Casa de Colón acoge el día 19 de septiembre, a las 20:00 horas, la presentación del libro de Fátima Cabrera Rodríguez, ‘Los guardianes del destino’, en cuya puesta de largo participarán, además de la autora, los profesores de Historia Contemporánea, Juan José Díaz Benítez, y de Lengua Española, Ana Pérez Martín, ambos de la ULPGC, así como Marta García Cabrera, doctoranda de Historia Contemporánea de la misma universidad.

Cabrera aborda en su tercera novela publicada por la Editorial Círculo Rojo este mismo año una aventura de espías, asesinos, resistentes y muerte, en un mundo gris y oscuro que discurre en la Segunda Guerra Mundial. Durante un curso de verano en Berlín para reforzar el idioma, Manuel Zárate, alumno de secundaria, y sus nuevos amigos, vivirán la mejor experiencia de su vida. El lugar, Blossin, que transformará su futuro a través del pasado de otros. Aquellos etéreos personajes de la historia europea, unos víctimas y otros verdugos, se entrelazaron en sus vidas de forma caprichosa, viviendo quizás solo en su fantasía de niños o, tal vez, volviendo del pasado para corregir sus propios errores.

El lector viaja entonces en el tiempo y en el espacio reviviendo historias entrelazadas que lo llevan incluso a zonas aparentemente alejadas del conflicto en la Gran Canaria de 1942, en la que el destino estuvo en manos de espías alemanes, ingleses y españoles, que en muchos casos dieron su vida por ella y que en otros pudieron hacer de ésta un auténtico infierno.

Como señala la autora, “cuando tu mundo tambalea y en su precipitada caída acaricia las puertas del abismo, tu vida puede tomar un camino inexplicable a la razón, viviendo de cerca una aventura pasada”.

Fátima Cabrera Rodríguez nace en el municipio grancanario de  San Mateo. En su vida laboral ejerce como docente en la integración social de jóvenes desfavorecidos, intercalando también la enseñanza con el arte. La escritora se convierte así en una artista consolidada y valorada, con exposiciones de pintura y escultura en Estados Unidos, Alemania y España. Investigadora nata y gran observadora, la pintora proyecta este sentimiento artístico hacia la escritura, nuevo espacio donde plasmar sus sentimientos y fantasías. Con ‘Skuld, el pequeño espía’ y ‘Al sur del Misisipi’, la autora inició su trayectoria en la narrativa juvenil, enmarcando sus novelas en la historia contemporánea de Canarias. A través de su tercera obra, ‘Los guardianes del destino’, consolida su interés por mezclar educación, historia y fantasía.