Inicio » Música » Conciertos » El tándem de marimba y chelo Socos Dúo presenta su nuevo disco en el Auditorio de Tenerife

El tándem de marimba y chelo Socos Dúo presenta su nuevo disco en el Auditorio de Tenerife

Los nuevos temas de los músicos tinerfeños que conforman el álbum ´The Way´ se estrenan el próximo viernes [día 28] en la Sala de Cámara

El Auditorio de Tenerife recibe el estreno de The Way, el tercer álbum del tándem de marimba y chelo Socos Dúo. La presentación de los nuevos temas compuestos por los músicos tinerfeños César Martín y Ciro Hernández tendrá lugar el próximo viernes [día 28] en la Sala de Cámara a las 19:30 horas.

Fieles a su estilo innovador, han generado un repertorio donde priman las influencias que van de lo ancestral a lo moderno, incorporando elementos electrónicos que se funden con la sonoridad del dúo, marcada por la marimba y el violonchelo.

Socos Dúo, tras dos discos en el mercado y diez años de trayectoria, continúa su andanza inspirados en el concepto del camino, concibiendo su música como un recorrido, un viaje que arranca desde la primera nota y que no se detiene en el tiempo, ocupando un espacio sonoro que pretende atrapar al público para hacerlo cómplice de sensaciones y emociones.

Socos Dúo, que surgió en enero de 2008, se aleja de los convencionalismos, bebe del jazz, del folclore, del posminimalismo y su pasión por las nuevas sonoridades les ha llevado a investigar y nutrirse de diferentes fuentes generando un repertorio diferente y propio.

Las entradas pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado excepto festivos, a través de www.auditoriodetenerife.com  o por teléfono en el 902 317 327.

En marzo de 2014 ve la luz el primer trabajo de Socos Dúo, el disco These times we are living, en el que queda patente el perfecto tándem que forman estos dos instrumentos. En 2017 estrenan Mantra, dando un paso más en la senda comenzada con su anterior disco, creando un repertorio de su autoría al que se une el nada común timbre de Úyanga Bold, una voz joven y añeja a la vez, reflejo de tradiciones ancestrales y permeable a las nuevas corrientes.