Inicio » Artes escénicas » El popular actor Mariano Peña protagoniza la producción teatral canaria ‘Cuento de Navidad’, que será estrenará en el Teobaldo Power y el Guimerá

El popular actor Mariano Peña protagoniza la producción teatral canaria ‘Cuento de Navidad’, que será estrenará en el Teobaldo Power y el Guimerá

Junto al intérprete, conocido por su papel de Mauricio Colmenero en la serie ‘Aída’, figuran, entre otros, Mari Carmen Sánchez, Víctor Formoso, Thania Hill, Saray Castro, Efraín Martín y María López

8/7/2019.- El popular actor onubense Mariano Peña será el protagonista del espectáculo para toda la familia inspirado en el clásico ‘Cuento de Navidad’ de Dickens, que la productora canaria Acelera estrenará a finales del próximo mes de noviembre. En el mes de diciembre el citado montaje podrá verse en el teatro Teobaldo Power (13 de diciembre) de La Orotava y en el teatro Guimerá (3 de enero de 2020)

El nuevo montaje escénico, coproducido por la Fundación Auditorio Teatro Pérez Galdós, ayuntamiento de Ingenio y el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, está dirigido por Mingo Ruano y a buen seguro se convertirá en la propuesta más atractiva de la oferta teatral programada durante las próximas fechas navideñas.

Se trata de una readaptación dramatúrgica de Luis O’Malley que cuenta, además del citado Peña, con un nutrido reparto de conocidos rostros de la escena teatral canaria, como Mari Carmen Sánchez (a la que podemos ver en la aplaudida serie de Movistar, ‘Hierro’), Víctor Formoso, Saray Castro, Thania Hill, Efraín Martín y la niña María López Calcines, entre otros. Además, el espectáculo contará con otros profesionales canarios del canto y el baile.

La obra ‘Cuento de Navidad’ será la quinta gran producción propia de Acelera tras sus exitosas entregas anteriores, ‘El trámite I y II’ (2015 y 2016), ‘El cielo según San Juan’ (2017) y ‘Cuentos en la noche de San Juan’ (2018). En todas ellas la productora radicada en el municipio de Ingenio ha contado con el compromiso de primeras figuras del cine o la televisión nacional, como ha sido el caso del actor Jordi Sánchez, la humorista Cristina Medina, la actriz canaria Antonia San Juan y, ahora, el popular Mariano Peña, conocido por dar vida a Mauricio Colmenero en la serie ‘Aída’. Los cuatro montajes citados han sido presentados en más de 200 espacios escénicos de toda Canarias y disfrutados por 50.000 espectadores.

La nueva producción ‘Cuento de Navidad’ está basada en una versión libre y actual del clásico ‘Cuento de Navidad’, de Charles Dickens, escrita por el dramaturgo Luis O’Malley, quien ha concebido la historia del avaro e insolente Ebenezer Scrooge que encarnará Mariano Peña, desde los argumentos de la diversión y la parodia, sin desvirtuar las claves que encierra el celebérrimo cuento corto concebido por el autor británico hace casi 180 años.

Mariano Peña puso voz al maestro Kame Sennin en ‘Dragon Ball’ y al señor Wilson en ‘Daniel, el travieso’. En televisión ha participado en algunas de las series españolas más exitosas de los últimos tiempos como ‘Compañeros’, ‘Hospital Central’, ‘Los Serrano’ y ‘Allí abajo’. En 2006 recibió el premio de la Unión de Actores como Mejor actor secundario de televisión y, en 2012, el Premio Ondas. Además, desde 2003 ha participado en más de veinte largometrajes, entre ellos ‘La luz prodigiosa’, de Miguel Hermoso, ‘Reinas’, de Manuel Gómez Pereira, ‘El séptimo día’, de Carlos Saura, ‘No lo llames amor… llámalo X’, de Oriol Capel y ‘Héctor’, de Gracia Querejeta. En 2016 encabezó el reparto del musical ‘Priscilla, reina del desierto’.