Inicio » Festivales » EL II GRAN CANARIA INTERNATIONAL CLARINET FESTIVAL SE VOLVERÁ A CELEBRAR EN AGÜIMES  

EL II GRAN CANARIA INTERNATIONAL CLARINET FESTIVAL SE VOLVERÁ A CELEBRAR EN AGÜIMES  

Del domingo 14 al jueves 18 de abril se celebrará, por segundo año consecutivo, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, en Agüimes,  el II Gran Canaria International Clarinet Festival.

La isla de Gran Canaria reunirá a los mejores clarinetistas del mundo en una cita que tiene como principal objetivo proporcionar la enseñanza musical de alta calidad a estudiantes todos los niveles.

Tras el rotundo éxito de su primera edición, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas vuelve a organizar, con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes y el Cabildo de Gran Canaria, este Festival que pretende consolidarse como uno de los certámenes de mayor proyección internacional, reuniendo a varios de los mejores intérpretes del mundo.

 La Orquesta Sinfónica de Las Palmas, como Orquesta Residente del Teatro Cruce de Culturas, sigue proponiendo interesantes proyectos como éste que permiten ofrecer a la ciudadanía nuevos eventos desde que tiene su residencia en este espacio escénico del municipio de Agüimes.

Esta iniciativa quiere, además, ofrecer la oportunidad a estudiantes de la disciplina de clarinete de participar en clases magistrales con profesorado internacionalmente reconocido, en talleres y en el Concurso Internacional de Clarinete.

RADOVAN CAVALLIN, clarinete principal de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y profesor de clarinete en la Academia de OFGC, es el encargado de la dirección artística del II Gran Canaria International Clarinet Festival que, en esta edición, contará con la presencia del afamado clarinetista RICARDO MORALES, solista principal de “The Philadelphia Orchestra”. Junto a él, también estará BÁRBARA BROROWICZ, venida desde Polonia, y la grancanaria LAURA SÁNCHEZ;  además de la norteamericana KRISTINE DIZON, que será la encargada de dirigir el Ensemble de Clarinetes.

Alumnos y alumnas de diversos países europeos se darán cita en Gran Canaria, entre el 14 y el 18 de abril, para disfrutar de una estancia única en esta isla junto a destacados invitados como George Georgiou (Chipre), Bartosz Saldan (Polonia), Krakow Octet (Polonia), Tiago Menino (Portugal), Calamus Ensemble (Italia), Massimo Mazzone (Italia), Thierry Maison (Francia), Vicente Ferrer (España), Iván Marín (España), Samuel Hernández (España), Los Clarikids (España) y Canarian Clarinet Camerata (España).

El II Festival Internacional de Clarinete de Gran Canaria ofrece también la oportunidad, a todas aquellas personas amantes de la música clásica, de poder disfrutar de diversas audiciones públicas, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga.

Las audiciones públicas se iniciarán el domingo 14 de abril con el concierto de inauguración con un programa a cargo del pianista Ivan Pernicki, la Canarias Clarinet Camerata y los clarinetistas Kristine Dizon, Barbara Borowicz y Thierri Maison, que interpretarán piezas de Emil Cosseto, Max Bruch y Wolfgang Amadeus Mozart.

Los recitales y conciertos, a cargo de los mejores músicos y clarinetistas del mundo, se celebrarán durante los días que dura el Festival. El broche de oro lo pondrá el concierto final con la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, dirigida por Dizon, con el “Concierto alla rústica” de Antonio Vilvaldi; el “Doble Concierto para dos clarinetes”, de Carl Stamitz, con las solistas Barbara Borowicz y Laura Sánchez; y “Il convegno para dos clarinetes), de Ponchielli, que interpretará  Ricardo Morales y Radovan Cavallin.

Para más información pueden consultar las páginas web:

www.clarinetfestivalgrancanaria.com