Inicio » Música » Conciertos » El guitarrista, compositor y productor musical argentino Alejandro Rod, gira en Canarias invitado por Mousike

El guitarrista, compositor y productor musical argentino Alejandro Rod, gira en Canarias invitado por Mousike

Jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de julio en Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife

La Fábrica La Isleta en Las Palmas de Gran Canaria, jueves día 25; el club La Tierra en el Puerto del Rosario, viernes 26, y El Rincón de Tíntín en La Laguna, sábado 27, serán los escenarios para su masterclass y conciertos.

Alejandro Rod, invitado por Mousikê, completa su gira anual europea en las Islas Canarias donde además de una masterclass, ofrecerá tres conciertos junto a los músicos Miguel Manescau (guitarra eléctrica), Roberto Domínguez (bajo eléctrico) y Akior García (baterista).

Esta gira marca el inicio de colaboraciones con escuelas y artistas de América Latina tras la participación de Mousikê en la décima edición de CLAEM, el Congreso LatinoAmericano de Escuelas de Música, celebrado en Colombia el pasado mes de abril.

El guitarrista, compositor y productor musical Alejandro Rod, reconocido como Músico y Educador por el Consejo Nacional para la Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México, protagonizará una masterclass extraordinaria y tres conciertos en las Islas Canarias esta semana completando su gira europea.

Músico integrante de las bandas Trial X (Jazz-Rock Fusión) y C&R Dúo (Fusión) con dos discos editados, en su trayectoria pedagógica destaca como Profesor de Guitarra del EMU Educación Musical de Argentina -Miembro de la Asociación Internacional de Escuelas de Jazz y también Miembro fundador de ALAEMUS, Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música-; Profesor de Armonía y Arreglos de L’arc de la Musics de Barcelona, y como fundador, director y profesor de Bemol 9 Academia de Guitarra en Argentina.

La primera cita tendrá lugar este jueves día 25 a las 18:00 horas en Fábrica La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria con su materclass “Los secretos ocultos detrás de las 6 cuerdas” a la que le seguirá un concierto junto a los destacados músicos Miguel Manescau (guitarra eléctrica), Roberto Domínguez (bajo eléctrico) y Akior García (baterista) con una aportación de 10€ por ambas actividades. Los otros dos conciertos tendrán lugar el viernes 26 a las 21:00 horas en el club La Tierra de Puerto del Rosario, Fuerteventura, y el sábado 27 a las 13:30 horas en El Rincón de Tintín de La Laguna, Tenerife.

Esta gira marca el inicio de colaboraciones con escuelas y artistas de América Latina tras la participación de Mousikê como invitada en la décima edición de CLAEM, el Congreso LatinoAmericano de Escuelas de Música, celebrado en Colombia el pasado mes de abril.

Por su parte, Mousikê volverá con su programación habitual ya en septiembre continuando su labor de masterclasses itinerantes y gratuitas que vienen desarrollándose desde el año 2010 contando en su haber con más de cien Masterclasses impartidas por artistas de trayectoria nacional e internacional y que, igualmente, pueden disfrutarse entera y gratuitamente en su canal de YouTube desde cualquier parte del mundo como ya hacen sus seguidores de Argentina, Uruguay, Colombia o Chile, entre otros.

Eventos con la colaboración de Canarias Crea.

Recordatorio citas:
Jueves 25. Gran Canaria. Fábrica La Isleta (calle Princesa Guayarmina, 54. La Isleta. Las Palmas de Gran Canaria)
Masterclass: 18.00 a 20.00 h // Concierto: 21:00 h. Aportación: 10€ las dos actividades.
Viernes 26, 21:00 h. Fuerteventura. Pub La Tierra de Puerto del Rosario (calle Eustaquio Gopar, 3).
Sábado 27. 13:30 h. Tenerife. El Rincón de Tintín de La Laguna (Plaza de la Concepción, 7. Local 5).

Información adicional sobre Alejandro Rod. – Guitarrista y Productor Musical

-Becado de Berklee Latino (Berklee College Of Music – USA)
-Reconocido como Músico y Educador por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.
-Actual Profesor del departamento de Guitarra (Rock Fusion) y de la Carrera Músico Profesional (Rock y Pop), de EMU Educación Musical (Instituto de Música perteneciente a la International Association Of Schools Of Jazz – IASJ).
-Guitarrista de Trial X (Jazz Rock Fusion), Banda formada en 2011 con 2 Discos y 1 DVD editados. En 2015 RealizÓ una gira por varios estados de México: Veracruz, DF, Cuernavaca, Querétaro, Xalapa; además de recibir invitaciones especiales al festival internacional “VIVE Latino 2015”. Firmo contrato de distribución con MRR (Melodic Revolution Record’s) del Estado de Florida (USA). También trabajo junto a Melanie Shiffman (Florida, USA) para Prensa y Marketing. Tanto en los Shows como en los medios especializados Trial X ha recibido excelentes críticas y comentarios.
-Compartió escenario Junto a Richie Kotzen, Mr. Big,
Glenn Hughes, Mike Portnoy, Paul Gilbert, Billy Shehaan, The Winery Dog, Doug Aldrich entre otros artistas Internacionales.

-Actual Endorser de Wenstone Amps

Bio estudios.-
Comienza sus estudios de guitarra clásica en Olavarría, con Abel Campusano en 1995, en el Año 1997 toma clases de guitarra eléctrica con Fabián “CHUGO” D ́onofrio, un reconocido guitarrista a nivel nacional e internacional, luego se traslada a La Plata en el 2001 donde comienza a cursar la carrera de Músico Profesional en EMU, en esta institución toma clases con profesores de larga trayectoria nacional e internacional, como Quique Roca, Alejandro Herrera, Marcelo Serena, Lapo Gessaghi, Waldo Brandwajman, Juan “Pollo” Raffo, Ricardo Cavalli, Hugo Potenza, Isa Portugueis, entre otros. Se especializa en los estilos de Rock, Blues, Fusión, Jazz, Funk, Pop, etc. Paralelamente sigue estudiando en forma autodidacta, a través de libros y videos, y dictando clases de guitarra particular desde el año 2002.