Inicio » Música » Conciertos » ‘El afecto ilustrado’ nos invita en la Casa de Colón a vivir un verano en la corte vienesa

‘El afecto ilustrado’ nos invita en la Casa de Colón a vivir un verano en la corte vienesa

En su concierto incluido en el ciclo ‘Música antigua en el patio’ del día 10 de julio (20:00 horas), el grupo interpretará los cuartetos con flauta de Haydn y Mozart

Las Palmas de Gran Canaria, 28 de junio de 2019.- La Casa de Colón celebra el día 10 de julio, a las 20.00 horas, el quinto y último concierto incluido en la cuarta edición del ciclo ‘Música antigua en el patio’, que contempla la actuación del grupo ‘El afecto ilustrado’ Settecento que integran Adrián Linares (violín), Pablo Sosa (Traverso), Iván Sáez (viola) y Diego Pérez (violonchelo), que ofrecerá el programa denominado ‘Un verano en la corte vienesa’, integrado por los cuartetos con flauta de Haydn y Mozart.

El concierto es de entrada libre hasta completarse el aforo del patio del citado museo, que en las últimas citas ha registrado un gran éxito de público que completado el aforo del citado patio.

El citado programa ofrece al público las obras de Haydn ‘Cuarteto con flauta en Re mayor, opus 5 número 1’ y Cuarteto con flauta en Sol mayor, opus 5 número 2. Mientras que de Mozart se interpretará el ‘Cuarteto con flauta en Do mayor, K171’ y el ‘Cuarteto con flauta en Re mayor, K285’.

El Afecto Ilustrado nace durante el I Ciclo de Música Antigua de la Catedral de Valencia en el año 2012. Concebido como un grupo de cámara innovador y versátil, su filosofía es presentar y acercar al público una interpretación historicista del repertorio comprendido entre los siglos XVII y XIX de una forma próxima y tangible.

El ensemble está integrado por profesionales que despuntan en el panorama musical nacional e internacional. Sus componentes, activos en los principales grupos del país, en la docencia, o en la carrera solista, suponen un compendio de ideas y ópticas que convierten los proyectos de El Afecto Ilustrado en experiencias únicas e inspiradoras para el oyente.

Con formatos de concierto poco explorados, el objetivo de El Afecto Ilustrado está basado en presentar y difundir programas de un alto nivel de calidad interpretativa, precisión histórica y respeto a las fuentes originales, fruto de un proceso detallado de estudio e investigación musical e histórica.

Para esta ocasión los intérpretes de El Afecto Ilustrado son: Adrián Linares, violín Pablo Sosa, traverso, Iván Sáez, viola Diego Pérez, violonchelo.

El Afecto Ilustrado ya protagonizó dos exitosos conciertos en ediciones anteriores de Música Antigua en el Patio: en 2017, ‘Serenissima’, una travesía por la música de Antonio Vivaldi, con la soprano Estefanía Perdomo, y en 2018, ‘Que me escribe la vida’, recorrido a modo de melólogo por la vida de Tomás de Iriarte.

Música Antigua en el Patio es un programa que coordina Carlos Oramas  para que amantes de la música se acerquen al museo colombino y disfruten, con el ambiente y acústica ideales que proporciona el Patio de la Casa de Colón, de melodías interpretadas por grandes profesionales de la Música Antigua en Canarias.