Inicio » Música » Ant Cosmos se alza con el II Premio de Música Joven CajaCanarias

Ant Cosmos se alza con el II Premio de Música Joven CajaCanarias

La formación grancanaria obtiene el galardón, tras la final celebrada el pasado viernes, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

  • Mariana, que ha sido seleccionada para actuar en la gala Experience 5.0, y Animal Roots, finalistas de esta segunda edición.

La banda grancanaria Ant Cosmos se alzó el pasado viernes con el II Premio de Música Joven CajaCanarias, tras la final de este certamen celebrada en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife. El jurado de la presente edición, formado por Julia Botanz, José Martín, Jonathan Delgado, Ruth Barreto y Job Ledesma, decidió a su vez seleccionar a la finalista Mariana como merecedora de actuar, el próximo mes de septiembre, en la gala final de “Experience 5.0” CajaCanarias, además de valorar de manera positiva la actuación de la tercera formación finalista, Animal Roots.

El galardón supone un premio de 2.000 euros así como la realización, por parte de Estudios MultiTrack, de una grabación a Ant Cosmos que alojará en plataformas de música digital, para contribuir así a la difusión del grupo. El segundo y tercer clasificado en la final del Premio de Música Joven CajaCanarias han recibido 700 y 300 euros, respectivamente.

         La Fundación CajaCanarias ha convocado una nueva edición de este galardón, en la que actuaron un total de ocho bandas en la fase eliminatoria previa, con la intención de promover e impulsar la carrera artística de los jóvenes, así como de estimular la creatividad y el esfuerzo de los compositores y aficionados a la música en general. Hasta el pasado 18 de marzo han podido concurrir al certamen jóvenes canarios y residentes en el archipiélago, con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, y en formato solista o en agrupaciones que no superaran los seis músicos, abierto a géneros de música que comprenden desde el pop, rock, rap, hip-hop, hasta la canción de autor, reggae, soul o blues.